Ventajas/Desventajas

Ventajas del codigo QR.

Hoy en día es, como decíamos, la telefonía móvil la que se ha convertido en el principal lector de códigos QR del mercado, pues cada vez más empresas pymes y startups utilizan esta herramienta como estrategia de marketing  y como sistema para obtener información de interés acerca de los usuarios.
Y es que los códigos QR no suponen más que ventajas para las empresas, de entre las cuáles pueden enumerarse las siguientes:
1)  Amplia extensión y cobertura: se trata de un sistema que puede aplicarse a distintos medios y canales, logrando así gran visibilidad y cobertura. Son ejemplos de su aplicación las revistas, periódicos, vallas publicitarias y mupis, entre otros.

2)  Base de datos: se trata de una herramienta que ayuda a generar bases de datos útiles para las estrategias de comunicación y marketing de la empresa, pues les proporciona información y datos de usuarios interesados en su marca a los que enviar promociones y novedades.

3)  Modernidad: la utilización de esta herramienta aporta a la empresa una imagen de modernidad y adaptación a las nuevas tecnologías y hacen que su oferta sea más atractiva para los usuarios.

4)  Bajo coste: los códigos QR son una herramienta muy económica, de hecho, pueden encontrarse múltiples ideas a través de Internet como el crowdsourcing, mediante el que es posible obtener una gran variedad y cantidad de diseños de códigos QR a precios económicos.
También resultan muy económicos para los usuarios ya que no se ven obligados a invertir ninguna cantidad por su utilización.


¿Todo ventajas verdad? Es una lástima que en la actualidad las ventajas que estos códigos proporcionan no están siendo aprovechadas por las empresas de modo que, si tienes una pyme, ten en cuenta este recurso que puede traerte múltiples beneficios.



Desventajas del codigo QR


Poco Práctico (por ahora): Para leer un código QR desde un celular es necesario bajar primero una aplicación. Mientras los sistemas operativos móviles no incluyan el lector desde el sistema o directo desde la cámara, el costo de buscar y bajar una aplicación puede ser un atraso y dificulta la adopción general de la herramienta.

Poco Uso: La realidad es que mucha gente no los conoce y los que sí saben que son, encuentran poco valor real para utilizarlos. En Estados Unidos un estudio de ComScore indicó que menos del 10% del total de usuarios móviles capturaban QR Codes, y aunque en algunos países el uso va en aumento, es todavía muy lejos de ser una costumbre generalizada. Este sitio llamado "Fotos de gente capturando un código QR" lo ilustra brillantemente, así como este sitio de usos ilógicos.

3 comentarios:

  1. Saludos desde Lima - Perú, gracias por la información, que tengan y pasen un excelente día.

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  2. Esas desventajas no son correctas. Gracias a la gran variedad de SmartPhones, los Códigos QR se pueden leer con la cámara del teléfono y es muy práctico. Durante la pandemia, muchos establecimientos y negocios han usado más los Códigos QR, dando a los usuarios la oportunidad de conocerlos mejor y familiarizarse con ellos. Si hay algún momento para usar Códigos QR en nuestras estrategias de marketing o comunicación, es este.

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    1. En cuanto gestion bancaria, no es tan seguro, prefería mí reconocimiento dw huella

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